Hacienda Belmonte - Piedras Tolima
Somos una empresa agropecuaria familiar, que se dedica a la producción orgánica y racional de productos con altos estándares de calidad y cuidado y protección al ambiente, la salud y la sociedad.
Historia
Desde el año 2010 hicimos un compromiso con la innovación agrícola en una región que hasta la fecha carecía de recursos hídricos, por esta razón, decidimos explorar un pozo que nos permite regar actualmente nuestros cultivos con aguas puras y frescas, generamos energía solar para el consumo doméstico con el objetivo de reducir nuestra huella de carbono, reciclamos los residuos que producimos, reforestamos permanentemente y estamos atentos a nuevos desarrollos, para implementarlos cuando vemos que los resultados se identifican con nuestra filosofía. Actualmente, tenemos en nuestras tierras una ganadería cebú registrada en Asocebú y un cultivo de limón orgánico en producción que nos permite confirmar que con dedicación y amor todo es posible.
Misión
Somos una empresa dedicada a producir y comercializar alimentos orgánicos de alta calidad. Producimos de manera consciente, con empleados capacitados y motivados para trabajar en equilibrio con el ambiente. Con nuestros productos cuidamos de la salud de nuestros consumidores y del planeta.
Visión
Belmonte será la empresa líder del mercado Colombiano en la producción y exportación de productos agrícolas orgánicos de alta calidad que brinden bienestar a los consumidores.
Nuestros Valores Corporativos
Compromiso
de respeto
Belmonte es una empresa incluyente y respetuosa de todas las personas. Será indispensable promover la inclusión de todas las personas sin distingo de religión, edad, sexo, raza o ideas políticas. Cualquier diferencia de opinión, no causará ninguna discriminación para la promoción o selección de los empleados de la Hacienda.
Compromiso
de rendimiento
Para poder mantener nuestro compromiso con la investigación, garantizar nuestro crecimiento e independencia, ofrecer posibilidades de empleo, cubrir riesgos y ofrecer un rendimiento interesante del capital invertido, pretendemos continuamente generar valor para la empresa y alcanzar una elevada rentabilidad sostenible.
Compromiso con la sociedad
Queremos mantener altas normas éticas y sociales en nuestras actividades comerciales, y en nuestros esfuerzos para respetar el medio ambiente, garantizando un buen comportamiento cívico. También observaremos estas normas en el cumplimiento de las leyes locales, nacionales e internacionales, así como en la cooperación con las autoridades. Apoyamos y respetamos los derechos humanos en todo nuestro ámbito de influencia.
Compromiso con el medio ambiente
Como parte de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, tratamos activamente de aplicar nuevas tecnologías y procesos más sostenibles y procuramos reducir al mínimo nuestro impacto sobre el medio ambiente.
Compromiso con la innovación
La innovación en todos los aspectos de nuestro negocio es esencial para nuestro éxito. Contemplamos el cambio como una oportunidad y entendemos que la autocomplacencia constituye un peligro. Por ello, alentamos a todos los miembros de la compañía a tener la curiosidad necesaria para abrirse al mundo y a nuevas ideas.
Perfeccionamiento continuo
Nos comprometemos a contrastar nuestros principios y logros con los de nuestro sector industrial y las buenas prácticas en él vigentes, lo que incluye una información transparente. Continuaremos poniendo en práctica directrices y procesos que nos permitan hacer realidad cada uno de nuestros Principios Fundamentales.
Compromiso
de responsabilidad
Deseamos alcanzar unos niveles de rendimiento y responsabilidad empresarial altos en todas nuestras actividades, y aplicamos nuestros Principios Fundamentales en el trato con los aliados comerciales. Nos comprometemos a seleccionar, formar y promover empleados y directivos con iniciativa y empatía, que:
- Combinen competencia profesional y un estilo de dirección que motive al personal a un alto grado de rendimiento;
- tengan la flexibilidad necesaria para ampliar sus experiencias.
- Sean capaces de plasmar estos principios empresariales en sus decisiones y actuaciones.